6 deliciosos postres gourmet para poner la guinda a una comida de 10

Que comer es un placer es algo que nadie lo pone en duda, así como que la mejor forma de terminar una buena comida, es disfrutando de un delicioso postre que sea capaz de deleitarnos, aportarnos ese toque dulce que tanto nos gusta y dejarnos el mejor sabor de boca posible.

Por ello en The Cooksters nos echamos las manos a la cabeza, cuando acudimos a un restaurante y vemos que cuenta con una carta de postres muy poco elaborada. Esto es un grave error que cometen muchos más restaurantes de los que podemos pensar, y es que la mejor forma de conseguir satisfacer a un cliente, más allá de ofrecerle un buen servicio y una comida de calidad, es con un postre que sea capaz de volverle loco, literalmente.

Nosotros, como amantes del buen comer, lo sabemos, y nuestros clientes también, y por ello a continuación hemos querido mostrarte 6 deliciosos postres gourmet ideales para poner la guinda a una comida de 10, que serán un éxito en tu restaurante y que no deberían faltar. ¡No te los pierdas!

#1- Coulant

El coulant puede presumir de ser en la actualidad, uno de los postres que más gusta y que más demanda tienen en los restaurantes. Por ello, si quieres contentar a tus clientes, más te vale tener al coulant en tu carta de postres.

Sencillamente delicioso, si nunca lo has probado no sabes lo que te pierdes. Se trata de un bizcocho de chocolate, del tamaño de una magdalena, que en su interior cuenta con chocolate caliente que sale al exterior en el momento en el que rompemos el bizcocho.

Una apuesta segura con la que no fallarás. Y si quieres que el éxito sea aún mayor, sírvelo acompañado de una bola de helado. A tus clientes se les hará la boca agua.

#2- Tarta de yogurt y frutos del bosque

Del coulant pasamos a la tarta de yogur y frutos del bosque, un postre que aunque quizá no es tan conocido, es sin duda uno de los preferidos por aquellos paladares sibaritas que no se conforman con lo convencional, sino que buscan nuevos sabores que sean capaces de conquistarles y, por supuesto, deleitarles.

La clave de este postre está en la jugosidad que aporta la crema de yogur, y en la explosión de sabores que se consigue con los frutos del bosque, creando una perfecta combinación, perfecta para poner el punto y final a una comida.

#3-  Tarta de San Marcos

Si hay un postre que es referencia de la gastronomía española, ese es la tarta de San Marcos. Un postre que es originario del Convento de Monjas de San Marcos, en León, que servía como alimento para los peregrinos que acudían a Santiago, y que actualmente es uno de los postres estrella en nuestro país.

La tarta se elabora a partir de un bizcocho húmedo, que cuenta con diferentes capas de chocolate, nata y trufa, perfectamente combinadas entre sí para que ningún sabor sobresalga por encima de otro. La parte superior es la más característica, compuesta a base de yema de huevo con almíbar. El resultado es sobresaliente.

#4- Tarta muerte por chocolate

Si hay un ingrediente protagonista en el mundo de los postres, ese es el chocolate. Por ello no podíamos pasar por alto la tarta muerte por chocolate, que se muestra como un auténtico reclamo para aquellas personas chocolateras, aunque lo cierto es que serán pocos los que podrán resistirse a sus encantos.

Es una tarta de chocolate, chocolate y más chocolate, por lo que no tengas ninguna duda de que será la primera opción para los amantes del chocolate.

#5- Cheesecake de dulce de leche

La cheesecake es una de las opciones más demandadas en el mundo de los postres, pero en The Cooksters hemos querido ir un paso más allá, destacando una reinvención de este clásico de la repostería, como es la cheesecake de dulce de leche.

Consiste en la tarta de queso de estilo New York, combinada con dulce de leche y base de galleta y mantequilla. Sencillamente espectacular.

#6- Tiramisú

Y para terminar nuestro TOP6 de postres gourmet, no podía faltar el tiramisú, un postre originario de la gastronomía italiana, concretamente de la zona de la Toscana, que se ha convertido en una auténtica referencia de la repostería mundial.

Aunque existen muchas versiones de este postre, nosotros nos quedamos sin duda con el tiramisú de café, que es el originario y el que verdaderamente ha dado la vuelta al mundo. Nos encanta, ¿y a ti?

Conclusión

Si crees que tu carta de postres no es tan completa como debería, no lo dudes e incorpora los 6 postres gourmet que te acabamos de presentar. Te garantizamos que no fallarás.

Sencillamente deliciosos, son muy fáciles de elaborar, pero si lo prefieres, puedes hacerte con ellos en The Cooksters. Los recibirás congelados, y tan solo tendrás que sacarlo un tiempo antes del congelador para que queden perfectos.

2018-12-04T07:49:59+00:00 22/11/2018|Curiosidades culinarias|