Consejos clave para hacer una pizza en el horno de la manera adecuada

Si tienes un restaurante italiano, en el que las pizzas son uno de los platos más demandados por tus clientes y, siempre vas en busca de ofrecerles la máxima calidad, este post te interesa. ¿Por qué? Porque a continuación te vamos a dar una serie de consejos clave para hacer una pizza en el horno de la manera adecuada, y así conseguir la textura perfecta y el sabor más delicioso.

Porque en The Cooksters sabemos que por muy buena que sea la calidad de las pizzas, si se cometen errores al hornearlas, el resultado dejará mucho que desear. Por ello hemos hecho una completa guía en la que te enseñamos a hornear la pizza correctamente, y así puedas transportar a tus clientes hasta una auténtica pizzería italiana.

Te interesa:

Descubre las 5 mejores pizzas caseras de The Cooksters.

¿Cuál es el mejor horno para pizzas?

Las pizzerías tradicionales utilizan un horno de leña para cocinar sus pizzas, pero la realidad es que no es imprescindible tener un horno de leña para conseguir buenos resultados. Lo más importante, independientemente del tipo de horno, es saber utilizarlo correctamente y conseguir sacarle el mejor provecho posible.

Obviamente un horno de leña aportará un aire más tradicional a tu restaurante, y por lo tanto, si se dispone de él será mejor utilizarlo, ya que le aportará ese toque especial a las pizzas que deleitará a los pizzeros más exigentes.

¿Cuánto tiempo debemos precalentar el horno?

Lo ideal sería precalentar el horno unos treinta minutos antes de introducir la pizza, ya que de esta manera nos aseguramos que en el momento en el que introduzcamos la pizza el horno, estará a la temperatura ideal para comenzar el proceso de horneado.

También es importante no excederse con el tiempo de precalentado del horno, ya que de lo contrario podría ocurrir que el horno estuviera demasiado caliente, corriendo el riesgo de que la pizza se hiciera rápidamente por fuera, quedando cruda en el interior.

¿A qué temperatura debe estar el horno?

Una vez hayamos introducido la pizza, debemos poner el horno a la mayor temperatura posible, ya que de esta forma será más sencillo que la pizza adquiera una textura crujiente y quede perfectamente horneada por todas sus partes.

Es habitual que en muchas recetas o envoltorios de pizzas congeladas se aconseje hornear la pizza a una temperatura de entre 180 y 200ºC, pero la realidad es que lo mejor es poner el horno a la máxima temperatura.

Ten en cuenta que los hornos de leña alcanzan temperaturas que superan los 600ºC, y presumiblemente son unos de los que consiguen unos mejores resultados de horneado.

¿Cuánto tiempo dejamos la pizza en el horno?

El tiempo que debe estar la pizza en el horno dependerá de la potencia del propio horno. Con un precalentado de 30 minutos y con el horno a máxima temperatura al introducir la pizza, bastaría con 7/8 minutos.

Recomendamos utilizar el horno con la función ventilador, ya que de esta forma conseguimos que se haga mucho más rápido y mejor, al transmitirse el calor por convección de una manera más uniforme.

Si tu horno no tiene función ventilador, el tiempo de horneado aumentaría hasta los 10-12 minutos.

Te interesa:

7 platos típicos de la cocina italiana que siempre triunfan en el menú de un restaurante.

¿A qué altura debemos poner la pizza?

Otra de las dudas más habituales que surge al hornear una pizza, es saber a qué altura debemos poner la pizza en el horno.

En un horno que funcione a la perfección, lo ideal es poner la pizza en la bandeja central, ya que de esta forma recibirá el calor por ambas partes de la misma forma, y además resultará más sencillo introducirla y retirarla.

Pero si en cambio se trata de un horno antiguo que no alcanza demasiada temperatura, lo más recomendable sería colocar la pizza en la base del horno durante unos tres minutos, para que así pierda humedad, y después colocarla en la bandeja superior, para que termine de dorarse.

Conclusión

Si quieres preparar pizzas en tu restaurante capaces de quitar el sentido a tus clientes, toma nota de los trucos para hacer una pizza en el horno que hemos compartido, y te aseguramos que la calidad de tus pizzas aumentará enormemente.

2019-06-28T09:22:23+00:00 20/06/2019|Blog, Trucos y consejos|