Consejos a la hora de elegir los manteles de tu restaurante y acertar

A la hora de mostrar una buena imagen en tu restaurante y crear un ambiente en el que tus comensales se sientan a gusto, la elección de los manteles de tu restaurante es mucho más importante de lo que puede parecer en un primer momento.

Y es que los manteles tendrán un papel protagonista en la decoración de tu restaurante, incidiendo directamente a la hora de generar una primera impresión entre tus clientes.

Los manteles de tu restaurante se encargarán de vestir y proteger las mesas, resaltando además la decoración y aportando un toque de color que deberá estar en sintonía con el resto del local.

Por todo ello a continuación te vamos a dar unos consejos para elegir los manteles de tu restaurante que te ayudarán a acertar.

Te interesa:

La rentabilidad de un restaurante buffet: Tips para gestionarlo correctamente.

Tips que debes tener en cuenta al elegir los manteles de tu restaurante

Manteles de tela, siempre

Al comprar los manteles de tu restaurante tendrás que escoger entre los manteles de tela y los manteles desechables, y desde The Cooksters te recomendamos apostar siempre por los primeros.

No sólo porque son más duraderos y al final te resultarán más económicos, sino porque los manteles de tela son mucho más elegantes y agradables al tacto, lo que te ayudará a dar un salto de calidad a la estética del local y a conseguir una mayor comodidad para tus comensales.

Color de los manteles

Escoger el color de los manteles es una de las decisiones más importantes y complicadas, siendo importante que estén en armonía con el resto de la decoración del local para no desentonar.

Los expertos recomiendan optar por colores fuertes para el mantel principal y por colores neutros para los cubremanteles, pero esto es una regla no escrita que dependerá de los gustos de cada uno.

Pero si aun así tienes dudas y no estás convencido, colores neutros como el blanco o crema son siempre un acierto seguro, que encajan en con todo tipo de decoraciones, combinaciones y ambientes, aportando un toque muy elegante.

Lo que no debes hacer es mezclar dos colores que no tengan nada que ver entre sí, ya que de lo contrario estarás mostrando una imagen de despreocupación que será reconocida por tus clientes.

¿Qué medidas deben tener los manteles?

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tamaño de los manteles, que deben ser lo suficientemente grandes como para cubrir la mesa en su totalidad, pero sin llegar a tocar el suelo.

Para acertar seguro, es importante que la medida total del mantel sea 50 centímetros más grande que el tamaño de la mesa.

En cuanto a los cubremanteles, deben caer unos 20 centímetros hacia el suelo. No debe ser más largo, ya que de lo contrario estaría tapando el mantel principal, que al final es el protagonista.

La importancia de las servilletas

Las servilletas deben estar en sintonía con los manteles, por ello todos los aspectos que hayas tenido en cuenta al elegir los manteles de tu restaurante, debes tenerlos también en cuenta al escoger las servilletas.

Consejos para mantener los manteles de tu restaurante en perfectas condiciones

Si has optado por los manteles de tela, deberás esforzarte por mantenerlos en perfectas condiciones y conseguir que luzcan siempre como el primer día. Si crees que no vas a conseguirlo, muy a nuestro pesar, será mejor que optes por los manteles desechables.

Para ello es fundamental que dispongas de un removedor de manchas en tu restaurante, ya que los manteles de un restaurante acabarán manchados después de cada uso, y en ocasiones con manchas muy difíciles. Aquí el removedor de manchas te ayudará a eliminarlas antes de que penetren y sea mucho más difícil acabar con ellas.

A la hora de lavarlos, para conseguir que queden como nuevos es importante que no cargues la lavadora en exceso, ya que de lo contrario no tendrán el espacio suficiente para moverse con el agua y el detergente.

Y otro aspecto importante para el buen mantenimiento de la mantelería de tu restaurante es el secado y el planchado. Lo ideal sería que los manteles se secasen al aire de forma natural, para evitar que adquieran un color amarillento con el paso del tiempo.

Antes de que estén totalmente secos habría que plancharlos, ya que de esta forma evitaremos que queden excesivamente rígidos.

Conclusión

Como ves, elegir los manteles de tu restaurante es una tarea bastante más complicada de lo que puede parecer en un primer momento, y de tu elección dependerá enormemente la estética final de tu local. Toma nota de los consejos que te hemos dado y elige los manteles que queden perfectos con el resto de la decoración.

2019-10-18T07:51:06+00:00 17/10/2019|Blog, Trucos y consejos|