Cómo influyen los colores a la hora de triunfar con tu restaurante en las redes sociales

En los últimos años las redes sociales se han convertido en un auténtico reto para los restaurantes, pero también en una gran oportunidad que no deben desaprovechar, ya que a través de ellas pueden darse a conocer, promocionar sus productos, realizar promociones y, en definitiva, captar la atención del público.

Cada vez son más los comensales que no dudan en publicar en sus redes sociales fotografías de platos de restaurantes, compartiendo la experiencia vivida con sus seguidores. Aquí es donde entra en juego la figura de los clientes foodies, que se caracterizan por ir buscando restaurantes que les ofrezcan nuevas propuestas gastronómicas para fotografiarlas y subirlas a Instagram, Facebook, Twitter, etc.

Dicho esto, la relación de los restaurantes y redes sociales es más estrecha cada día que pasa y nosotros lo sabemos, igual que sabemos que los colores influyen enormemente en el éxito que tu restaurante pueda tener en las redes sociales.

Te interesa:

La receta del éxito en redes sociales para chefs.

Sí, y es que está comprobado que los restaurantes que triunfan en las redes sociales son aquellos que no ofrecen únicamente una buena comida y un servicio de calidad, sino que además apuestan por la innovación y por el toque más vanguardista, dando un gran protagonismo a los colores.

Por ello, si estás decidido a lanzar a tu restaurante a las redes sociales y quieres alcanzar el éxito, es importante que des un lavado de cara a la decoración y comiences a dar a los colores el protagonismo que se merecen. Si lo haces, tus posibilidades de éxito aumentarán considerablemente.

¿Por qué los colores influyen en la experiencia vivida por los comensales?

Que los colores afectan al estado de ánimo y a la conducta humana en general no es un secreto para nadie, y esto hace que los colores influyan sobre la experiencia vivida por los comensales de un restaurante.

No hay que olvidar que la gran mayoría de nosotros comemos por los ojos, y si de hecho no nos gusta el aspecto o el color de un plato que tenemos delante, es habitual que se nos cierre el apetito automáticamente.

Y en el color reside parte del éxito de la cocina vanguardista, que tanto está triunfando en los últimos años, y es que en los platos de alta cocina la buena presentación y la apuesta por crear elaboraciones innovadoras son obligadas.

Si quieres triunfar con tu restaurante en las redes sociales, apuesta por el púrpura

Si quieres triunfar con tu restaurante en las redes sociales, para tratar de captar la atención del público y atraer nuevos clientes, debes prestar una especial atención a los colores no solo del mobiliario, sino también de tus elaboraciones.

Porque ahora los clientes lo que buscan son restaurantes que apuesten por la innovación y por ofrecer al comensal una experiencia gastronómica inolvidable. Si lo consigues, es muy probable que tu restaurante aparezca cada vez más en las redes, así como que el número de seguidores suba como la espuma.

Te interesa:

Cómo integrar las nuevas tecnologías en tu restaurante.

Ten en cuenta que los clientes no subirán cualquier imagen a sus redes sociales, sino únicamente fotos de calidad, y para ello apostar por los platos más coloridos, por las vajillas más espectaculares y por la decoración más vanguardista es innegociable.

Pero lo cierto es que el púrpura es el color con el que los restaurantes triunfan en las redes sociales, y tan solo tienes que echar un vistazo a algunos de los perfiles gastronómicos más populares o a los restaurantes más vanguardistas de la zona para darte cuenta. El púrpura de alguna media u otra, siempre está presente.

Esto hace que al diseñar la estrategia de tu restaurante en redes sociales, esta deba girar alrededor del púrpura, ya que está comprobado que es el color que recibe una mejor acogida por los clientes.

Incorpóralo a la decoración, a tu carta, a la vajilla e incluso a tus elaboraciones, utilizando alimentos como la berenjena, la zanahoria morada, la remolacha o las bayas de acai entre otros, ya que todos ellos tienen en común el color púrpura o morado.

Conclusión

En definitiva, las redes sociales se han convertido en uno de los mejores aliados de los restaurantes, pero si quieres triunfar en ellas y convertir a tu restaurante en un gran influencer, ya lo sabes: apuesta por los colores y, especialmente, por el púrpura.

2019-07-26T11:09:29+00:00 25/07/2019|Blog, Tendencias|