¿Qué es y cómo gestionar Google My Business para restaurantes?

No hace falta decir lo importante que es Internet y las nuevas tecnologías para el éxito de tu restaurante, ya que de tu presencia en la red dependerá enormemente que los consumidores puedan conocerte y sentirse atraídos por degustar tu comida.

Para ello debes tener muy en cuenta a Google My Business, que es una plataforma que te permite gestionar la presencia online de tu restaurante en Google, que es el buscador de referencia en todo el mundo, por lo que poco más hace falta decir.

Conscientes de su importancia y de que se trata de una plataforma desconocida para muchos, a continuación te vamos a contar qué es y cómo gestionar Google My Business para restaurantes, con el objetivo de que puedas aumentar tu presencia en Internet y captar nuevos clientes. ¡Toma nota!

Te interesa:

¿Estás pensando en implementar algún sistema de pedidos en tu restaurante? WhatsApp te lo pone fácil.

¿Qué es Google My Business para restaurantes?

Google My Business es una plataforma gratuita que te permite crear una ficha de tu restaurante en Google, personalizada y verificada, a través de la cual podrás aparecer en las búsquedas de los usuarios, mostrándote como una opción válida a la hora de acudir a un restaurante.

En la ficha de Google My Business podrás añadir todo tipo de información sobre tu restaurante para captar la atención del público: datos de contacto, dirección, horarios, página web, perfiles de redes sociales, dirección y ubicación en Google Maps, imágenes del restaurante, etc.

Además, al contar con un perfil de Google My Business, permitirás que cualquier usuario pueda dejar una opinión sobre tu restaurante (servicio, precio, calidad de la comida, comodidad, etc), lo que será clave a la hora de convencer a otros usuarios, que podrán tener una idea de lo que se encontrarán.

A esto hay que sumarle que podrás ver estadísticas que te servirán para analizar a tus clientes y la forma que tienen de interactuar con tu restaurante.

¿Cómo gestionar Google My Business para restaurantes?

Conocido su funcionamiento y todo lo que puede aportarte, ahora vamos a ver cómo gestionar Google My Business para restaurantes de la forma adecuada. No tienes que preocuparte, ya que la plataforma es muy intuitiva y fácil de usar.

Lo único que necesitas tener es una cuenta de correo de Gmail, que podrás crearla en menos de cinco minutos. Una vez tengas la cuenta, únicamente tendrás que acceder a Google My Business y rellenar el perfil de tu restaurante con todos los datos que creas que van a poder ayudar a los consumidores.

Después tendrás que verificar tu perfil como negocio, confirmando a Google todos los datos incluidos para que sepa que son fiables. Esto es importante, ya que las cuentas verificadas son las primeras para los usuarios.

Hecho esto, Google enviará a tu negocio un código de verificación que tendrás que introducir para verificar tu cuenta. Llegado a este punto, ya tendrás el perfil de tu restaurante en Google My Business.

Te interesa:

¿Cómo influyen los colores a la hora de triunfar con tu restaurante en las redes sociales?

Ventajas de Google My Business para tu restaurante

Las ventajas que Google My Business aportará a tu restaurante son muchas, ya que cada vez son más los usuarios que recurren a Google para buscar un restaurante o cualquier otro negocio. De esta forma, al estar presente, aumentarás las posibilidades de captar la atención del público y ganar clientes.

Aproximadamente el 80% de los consumidores busca en Google para encontrar negocios locales, de los cuales el 50% acude a ese negocio en el mismo día que ha realizado la búsqueda.

Si has completado la ficha de tu restaurante correctamente y tienes la cuenta verificada, contarás con un 38% más de posibilidades de que los usuarios te visiten.

Asimismo, al tratarse de un negocio físico, podrás incluir imágenes de tu restaurante, de tus productos, menús, etc. Una buena galería de fotos aumentará las posibilidades de visita de los consumidores en un 48%, ya que tendrán una idea más cercana de lo que se encontrarán, siendo mucho más fácil convencerles.

Por último, incluir tu dirección también será clave para recibir visitas de los usuarios, ya que la gran mayoría utilizan la opción “Cómo llegar” de Google Maps para encontrarlo.

Conclusión

En definitiva, Google My Business para restaurantes se muestra como una plataforma fundamental para estar presente en Internet y captar la atención del público, lo que te ayudará a darte a conocer y aumentar tu cartera de clientes.

2020-01-09T10:01:34+00:00 09/01/2020|Blog, Trucos y consejos|