Claves para descongelar el pan y quede como recién hecho

El pan es un alimento indispensable en cualquier tipo de restaurante, que se muestra como el mejor acompañante de cualquier comida o cena, y permite elaborar entrantes o aperitivos realmente deliciosos con los que satisfacer a los comensales.

Un restaurante necesita contar con grandes cantidades de pan a diario, ya que será posiblemente el alimento más consumido y demandado por los clientes. Esto hace que el pan congelado se muestre como la mejor opción, ya que permite disponer del pan en función de la demanda que exista, reduciendo las mermas en la cocina y garantizando que siempre dispondrás de pan en tu congelador.

Te interesa:

De la tradicional barra al pan de cristal. ¡Cómo hemos cambiado!

The Cooksters, tu proveedor de pan gourmet congelado para hostelería

En The Cooksters somos proveedores de pan gourmet para hostelería, y contamos con una amplia sección de panes gourmet elaborados de manera artesanal, certificados todos ellos con el sello de Galicia Calidade, que garantiza la calidad, el sabor y el origen de cada uno de nuestros panes tradicionales.

Disponemos de una infinidad de panes en todas sus versiones: pan tradicional, pan de O Forno Galego, pan rústico, pan Viena, pan para hamburguesa, pan de cristal, panecillos para montaditos

Todos nuestros panes se elaboran de manera tradicional, con un alto grado de hidratación y con ingredientes naturales de la más alta calidad, con los que obtenemos una miga esponjosa y una corteza fina a la vez que crujiente. Te los entregamos en tu restaurante ultracongelados, para que puedas ir descongelando en función de la demanda, y así tener siempre pan fresco.

Te interesa:

El pan de tu restaurante: ¿Cuál elijo en cada ocasión y dónde lo coloco en la mesa?

Y como queremos que tus clientes queden encantados con nuestros panes, para que puedas ofrecer la más alta calidad y el máximo sabor, a continuación vamos a darte las claves para descongelar el pan correctamente, y conseguir que quede como recién hecho.

Claves para descongelar el pan y mantener el máximo sabor

Descongelar cada pan de la manera adecuada es fundamental para no dañar el producto, mantener su sabor y todas sus propiedades, y conseguir que quede como recién hecho.

Conscientes de ello, verás que en The Cooksters indicamos el método de descongelación más adecuado para cada tipo de pan, acompañándolo con un vídeo en el que te mostramos todas las pautas que debes seguir.

Lo más adecuado es descongelar el pan a temperatura ambiente antes de su consumo, y posteriormente darle un toque de horno para que quede como recién hecho. Lo ideal es precalentarlo a 190 – 210 ºC y hornear durante un periodo de tiempo que variará en función de cada pan. El resultado será espectacular.

Con el objetivo de que en tu restaurante siempre puedas disponer de pan como recién hecho en función del consumo de tus clientes, a continuación vamos a mostrarte algunos de los panes congelados  de The Cooksters más demandado:

  • Barra cantábrica:

La barra cantábrica es uno de los panes más delicados por su proceso de amasado y su elaboración totalmente artesanal, por lo que proceso de descongelación es clave para no dañar el producto.

  • Rosca gallega:

La rosca gallega es uno de los panes más tradicionales de The Cooksters, cocinado en un horno de solera de piedra que le aporta un sabor sencillamente espectacular:

  • Barra gallega:

La barra gallega la elaboramos con una masa madre hidrata que requiere de una serie de cuidados especiales, que garantizan los mejores resultados, siempre y cuando se descongele y consuma el producto correctamente:

  • Pan de burguer:

Una de las claves de una buena hamburguesa es el pan, y con nuestro pan de burguer elaborado de manera artesanal, el éxito estará garantizado:

  • Bollo cantábrico:

Y por último te mostramos otro de los panes más exitosos de The Cooksters como es el bollo cantábrico, ideal para preparar deliciosos montaditos.

Todos estos panes precisan de un tiempo de descongelación a temperatura ambiente de entre 20 y 60 minutos, dándole posteriormente un ligero toque de horno para que queden como recién hechos. Si crees que este tiempo es demasiado, en The Cooksters también contamos con otros panes preparados para desconeglar y servir, sin necesidad de hornearlos, permitiéndote ahorrar tiempo en la cocina sin renunciar a la calidad. No te los pierdas, te harán la vida mucho más fácil.

Panes para descongelar y servir, sin renunciar la calidad.

En nuestra sección de panecillos encontrarás diferentes panes congelados que únicamente tendrás que descongelar a temperatura ambiente, y servirlos a tus clientes, manteniendo todas las propiedades y el sabor del pan, como si estuviera recién hecho.

  • Mini bollo Frankfurt: 

El mini bollo Frankfurt es ideal para desayunos, almuerzos y por supuesto, para elaborar perritos calientes de primerísima calidad. Deliciosos, solo tendrás que descongelarlo, rellenarlo y servir. Tus clientes quedarán encantados.

  • Pan para mini burguer: 

En un momento en el que las mini hamburguesas se han convertido en una de las opciones más demandadas tanto por pequeños como mayores, contar con un pan de calidad en tu restaurante es fundamental. Nosotros lo sabemos y te hemos preparado un pan para mini burguer de calidad, elaborado de manera artesanal, que solo tendrás que descongelar para deleitar a tus comensales.

  • Pan de burguer Viena: 

Y por último tenemos el pan de burguer Viena, que reúne todas las cualidades necesarias para elaborar una hamburguesa capaz de quitar el sentido, con una miga esponjosa y un delicioso sabor que se completará con una hamburguesa perfectamente cocinada. Lo descongelas durante 25 minutos y estará listo para disfrutar. Así de fácil.

Conclusión 

Como ves, cada tipo de pan precisa de un proceso de descongelación diferente para mantener todas sus propiedades y garantizar el más delicioso sabor. Aprovecha los panes artesanos ultracongelados que ponemos a tu disposición en The Cooksters, descongélalos correctamente y ofrece a tus comensales un plan de máxima calidad, como recién hecho.

2019-06-13T11:19:57+00:00 13/06/2019|Blog, Curiosidades culinarias|