Entrevista a Alberto Chicote, el Chef de Pesadilla en la Cocina

  • chefs televisivos entrevista Alberto Chicote Pesadilla en la Cocina Top Chef

Alberto Chicote – Pesadilla en la cocina

Recientemente hemos estado con nuestro amigo Alberto Chicote, un Chef con el que siempre hemos contado en Koama ya que nos encanta tener su opinión. Os dejamos con una entrevista que nos ha concedido para este blog y también queremos aprovechar para desearle mucha suerte en todos sus proyectos y tanto éxito como el que ha cosechado con su nuevo programa Pesadilla en la Cocina, en La Sexta.

    ¿Te molesta que te sigan comparando con Ramsay? ¿Qué les dirías a aquellos que piensan que le imitas? No me molesta que me comparen con Gordon Ramsay, es más es un honor, Gordon ha triunfado en la television internacionalmente desde hace años, yo sólo he emitido unos cuantos capítulos de la Pesadilla en la Cocina y ya me comparan con él. Un auténtico regalo para mis oídos. Yo no imito a Gordon por varios motivos, el primero, porque nadie me lo ha pedido, el segundo porque no sabría hacerlo, yo soy cocinero, no actor. Y el tercero porque siempre me ha gustado hacer de Alberto Chicote, tengo mucha fe en mí mismo, desde luego mucha más que en mí mismo haciendo de otro.

    ¿Crees que con el programa se puede dar una mala imagen de la hostelería española en estos tiempos de crisis? La imagen de los restaurantes a los que hemos ido con Pesadilla en la Cocina es la que había, no hemos sacado nada que no hubiese en las cocinas o en los restaurantes. Que sean tiempos de crisis, o no, no es relevante, no tiene nada que ver con los malos hábitos en las cocinas o con las carencias de un restaurante.

    No es manera de mejorar nada el esconder o el ocultar los problemas, a nosotros nos llaman restaurantes que lo están pasando muy mal y necesitan de la ayuda del programa. Nosotros les prestamos esa ayuda, les damos una oportunidad que nunca tendrían de no ser por nuestra participación. La crisis por la que pasan los restaurantes y la posibilidad de reflotar esos negocios es motivo más que de sobra para ponernos manos a la obra.

    Hay personas que opinan que sobreactúas en el programa, ¿Chicote es realmente como lo vemos en “Pesadilla en la Cocina”? Alberto Chicote es tal y como lo veis en el programa y en todo lo que hago, es posible que no sea yo mismo quien tenga que hacer esta aseveración. Mis colegas y los cocineros que han trabajado conmigo son los que deberían responder esta pregunta.

    Aun así te diré que para sobreactuar hay que saber actuar primero, y yo, como te he dicho, no soy actor.

    Has recibido algunas críticas tales como que en el programa se pasan por alto muchos temas como la manipulación de alimentos, ¿crees que el programa debería dedicarle más tiempo a estas cuestiones? Nosotros no pasamos por alto estos términos, lo que pasa es que no sale en el programa porque dura 50 minutos y nosotros grabamos una semana entera. Hay cosas que no se ven.

    No olvidemos que Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión de entretenimiento, no es un postgrado de hostelería ni un programa formativo avanzado de cocina.

    ¿Cómo logras ver el lado positivo de los restaurantes a los que ayudas? ¿Alguna vez te han dado ganas de tirar la toalla? Ganas, lo que se dice ganas, algunas veces, pero no soy yo tipo de rendiciones, tengo claro cuál es mi objetivo y lo persigo sin cejar en el empeño, incluso cuando quien me ha llamado reniega de mí o de mis instrucciones.

    Cada uno de los restaurantes tiene problemas diferentes, pero ¿podrías elegir algún nexo común que compartan todos? La desidia, el desánimo, la falta de trabajo en equipo, la indisciplina… Todos ellos, valores que son imprescindibles para lograr el éxito en un negocio.

    Cuando los problemas ya parecen haber sido resueltos, ¿te da miedo que las cosas vuelvan a ser como antes de tu intervención? ¿Planeas hacer algún seguimiento a estos restaurantes? Realizamos un seguimiento de lo que va pasando, pero no puedo adelantar contenidos de programas que están por emitir.

    Aprovechando que estamos contigo, sabemos que te gustan nuestros productos Koama, ya que siempre hemos querido saber tu opinión, antes incluso de introducirlos en catálogo… ¿Qué producto Koama desatacarías? Soy un incondicional del jarrete de ternera.

    ¿Estás notando ya el peso de la fama? ¿Algún proyecto en mente que nos puedas adelantar como exclusiva? Mis proyectos son los de siempre, seguir cocinando que es lo que más me divierte, no dejar de ponerme una chaquetilla cada día y disfrutar de la profesión mas bonita del mundo, la de cocinero.

2019-08-05T09:44:29+00:00 19/12/2012|Chefs|