Entrevista a Adrián Bosch

Después de entrevistar a Chema Soler, hoy tenemos en el blog de Koama a otro de los semifinalistas del Concurso Cocinero de Año: Adrián Bosch. adrian-bosch

    Felicidades por pasar a la semifinal, ¿Estás contento?¿Qué crees que pasará en la final? Sí obviamente estoy muy contento, es un gran  premio, no solo para mí sino para todo un equipo que lleva muchos años intentando seguir una línea de trabajo basada en el sacrificio, la ilusión y la pasión por la gastronomía. Este tipo de premios te sirve para saber que vas en la dirección correcta y que este es el camino a seguir. Para nosotros ya es un premio estar en la final, era algo impensable hace varios meses. En la final encontraremos a grandes profesionales del mundo de la gastronomía con los que tendremos que competir para conseguir un buen puesto, pero no pienso en la victoria, sino en hacer un buen papel.

    ¿Cuánto tiempo le has dedicado a la preparación del concurso? Bueno la verdad es que no tuvimos mucho tiempo de preparación, lo que nos ayudó bastante es que fuimos con platos que elaboramos en el día a día. Eso lo hizo todo más fácil , ya que conocemos el producto y las técnicas a desarrollar.

Tendremos que esperar hasta marzo de 2014 para saber quién es el ganador, aun así, ¿Crees que ser el mejor cocinero del año a los 24 años cambiaría tu vida? Yo no me tomo así las cosas, me parece que yo era el mismo cocinero antes de ganar el concurso que después de ganarlo. Creo que nuestra percepción de la gastronomía no debería cambiar por haber ganado un concurso. Los cocineros nos debemos a los comensales que se acercan a comer a nuestros restaurantes y son ellos lo que deberían juzgarnos.

Ya has ganado un campeonato de Cocineros de Canarias ¿Qué supuso este reconocimiento para ti? Para mí es un campeonato que me hacía mucha ilusión. Siempre gusta darse a conocer en la tierra donde uno ha trabajado y nacido. Aparte de eso, como comente antes, ganar un concurso no te hace ser mejor o peor cocinero. Lo que sí lo hace es el sacrificio y constancia del día a día.

    Acabas de iniciarte en un proyecto ¿Qué esperas de esta nueva etapa a cargo de “El gusto por el vino”? Bueno espero que sea una etapa fascinante, tengo mucha ilusión depositada en este gran proyecto que tanto Mario Cedres como Antonio Armas nos han dado la oportunidad de  llevar a cabo. Queremos llevar nuestra forma de entender la gastronomía los comensales de la capital  tinerfeña y esperamos tener una buena aceptación. Por supuesto, va a ser un largo camino en el que tendremos que ir mejorando poco a poco con mucho sacrificio,  ilusión y profesionalidad.

    ¿Cómo te han influido los restaurantes en los que has trabajado? ¿Cómo te sirvió para desarrollarte? Bueno hay restaurantes que han influido más y otros que menos. Pero bueno, en  todos y cada uno de ellos, siempre he aprendido. Sin lugar a duda, mi mayor influencia gastronómica es Diego Schattenhofer que ha sido como un padre gastronómico para mí. Los libros han sido también parte importante a la hora de desarrollarme como cocinero y la lectura constante hace que tengas infinidad de conocimientos muy difíciles de conseguir con el día a día en una cocina.

    ¿Cuándo descubriste que esta era tu vocación? ¿Tuviste dudas en algún momento? Bueno, yo le debo esta pasión a todos los chefs con los que he pasado mi vida laboral, prácticamente todos ellos me han trasmitido esta pasión por este mundo tan fascinante que es el mundo de gastronomía. Hoy en día mi vida se desenvuelve alrededor de ella y es algo que me hace feliz. Obviamente es una profesión muy dura y hay momentos que son complicados. Pero si te entregas totalmente a ella, los momentos buenos superan a los malos y con creces.

    En nuestra comunidad hay muchos chefs reconocidos pero también nuevos aspirantes… ¿Qué consejos les darías? Les diría que es mundo muy complicado y que te tienes que volcar el cien por cien en él para poder disfrutarlo y entenderlo, pero a su vez es apasionante e increíble. Para mí es de las mejores cosas que  me han pasado en la vida,  así que si me piden mi consejo sería, «adelante y disfrutadla, porque ésta es un profesión única e inigualable»

    ¿Cómo te ves dentro de 10 años? La verdad que no lo sé, es una pregunta muy complicada. Lo único que espero es poder seguir disfrutando de esta profesión y tener una buena trayectoria profesional.

Conoces los productos de Koama ¿Qué te parecen? ¿Te quedas con alguno en particular? La verdad que los conozco desde hace poco, pero creo que es una muy buena gama que te puede solucionar muchos problemas. Está muy bien que las empresas busquen maneras de facilitarnos el trabajo.

¿Qué opinas de los productos Sous-vide y quinta gama? Siempre que las elaboraciones sean las correctas, tanto en técnica como en productos, me parece que es una faceta  muy interesante para infinidad de productos.

2018-08-21T08:04:40+00:00 11/06/2013|Chefs|