Celebrar la Navidad en un restaurante, una tendencia cada vez más al alza

En los últimos años cada vez son más las familias que optan por celebrar la Navidad en un restaurante, para así librarse de los quebraderos de cabeza que supone reunir a todos los familiares dentro de casa.

Porque durante las navidades es cuando aprovechamos para juntarnos toda la familia, y ver a ese primo que no has visto a lo largo de todo el año. Esto hace que en algunos casos lleguemos a juntarnos muchas personas para cenar, lo que hace que sea complicado poder disfrutar de una cena agradable, ya no solo por confeccionar el menú, sino también por encontrar sitio para todos.

Ante esta situación, la mejor opción es celebrar la Navidad en un restaurante, donde tendremos la garantía de que cabremos todos, estaremos cómodos y disfrutaremos de un menú a la altura de la ocasión. Es una tendencia cada vez más al alza.

Conscientes de ello, desde The Cooksters vamos a darte una serie de consejos para preparar tu restaurante para la Navidad, ayudándote a destacar por encima del resto y situarte como una opción a tener en cuenta para aquellos comensales que busquen un lugar donde celebrar las navidades. ¡Toma nota!

Te interesa:

Menús de Nochevieja: 5 propuestas para impresionar a tus comensales.

La importancia de la decoración navideña

Uno de los puntos más importantes es que en tu restaurante se respire ambiente navideño, algo que conseguirás a través de la decoración.

Los adornos navideños serán indispensables, pero sin pasarte, ya que de lo contrario corres el riesgo de sobrecargar el ambiente. Para acertar, lo más recomendable es dejar la decoración en manos de un profesional, que sepa sacarle el máximo partido a tu local en estas fechas tan señaladas. Recuerda que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Escuchar villancicos o música navideña de fondo puede ayudar a crear ambiente, pero siempre con bajo volumen, para que no lleguen a molestar las conversaciones de los comensales.

Y debes prestar una especial atención a la preparación de las mesas de Navidad, asegurándote de que los manteles lleguen hasta el suelo, colocando centros navideños y colocando los cubiertos de la forma correcta.

Menús navideños

Aunque cada comensal tendrá unos gustos diferentes, por lo general lo que apetece es degustar platos con aroma navideño, típicos de estas fechas.

Por ello, te recomendamos confeccionar varios menús de Navidad, que sean variados para poder adaptarse a las necesidades de los comensales.

Debes dar importancia a los entrantes y aperitivos, que son los principales protagonistas de las comidas y cenas navideñas. Aquí te recomendamos combinar entrantes clásicos, como las croquetas o las brochetas, con entrantes algo más vanguardistas e innovadores, como pueden ser las gyozas o los mini tatines.

En cuanto al plato principal, las carnes son una apuesta segura con la que no fallarás. Con una carrillera de ternera o un codillo de cerdo triunfarás.

Y para los que quieran huir de la carne, puedes ofrecer una terrina de pulpo, una crema de verduras a la brasa o una mini burger vegana entre otras muchas opciones. Quedarán encantados.

Y por supuesto, debes dar una especial importancia a los postres, donde las tartas, los bizcochos y los pasteles no pueden faltar.

Te interesa:

5 postres navideños para vivir una auténtica fiesta del dulce.

No te olvides de los más pequeños

Ten en cuenta que al celebrar la Navidad en un restaurante acudirá toda la familia, incluidos niños pequeños, que ya sabemos que son algo más especiales a la hora de comer.

Por ello debes pensar en los más peques y tener menús infantiles, que sean capaces de deleitar a los paladares menos experimentados.

Aquí hay dos platos que destacan por encima del resto: las pizzas y las hamburguesas, que gustan a todos los niños.

Disponemos de diferentes opciones entre las que elegir, pero te recomendamos que no pierdas de vista nuestras mini hamburguesas y mini pizzas, que son totalmente caseras y conquistarán a los más pequeños sin ninguna duda.

Aumenta el personal

Dado que cada vez son más las familias que optan por celebrar la Navidad en un restaurante, es muy probable que en estas fechas tengas el restaurante hasta los topes, por lo que aumentarás tu actividad enormemente.

Esto hace que tengas que aumentar el personal de tu restaurante, para así asegurarte de ofrecer un buen servicio a tus clientes que les deje plenamente satisfechos, y les invite a recomendarte para futuras comidas y cenas familiares. De lo contrario, es posible que no puedas dar el servicio adecuado, echando al traste las comidas navideñas en familia.

Conclusión

Con todo esto, estarás perfectamente preparado para ofrecer el mejor servicio a todos los que quieran celebrar la Navidad en un restaurante. Presta atención a los pequeños detalles, da la importancia que la decoración se merece y apuesta por productos gourmet de máxima calidad. El éxito estará asegurado.

2019-12-18T13:09:54+00:00 19/12/2019|Blog|