Receta de San Valentín fácil: Canelones de pies de cerdo con setas

El 14 de febrero ya está aquí y, posiblemente ya estés recibiendo llamadas de clientes para reservar una mesa en tu restaurante para celebrar el día de los enamorados con sus parejas de la manera más especial.

Una fecha marcada en rojo en el calendario de los enamorados, en la que celebran su amor y buscan disfrutar de una cena algo más elaborada y distinguida de lo habitual, con un toque de romanticismo. Nosotros lo sabemos, y por ello te traemos una receta de San Valentín deliciosa y fácil de elaborar, con la que te garantizamos que los enamorados que acudan a tu restaurante quedarán encantados.

Esta receta de San Valentín consiste en unos “canelones de pies de cerdo con setas”. Un plato perfecto para seducir a los paladares más exigentes, con el que conseguirás dejar el pabellón bien alto y un buen sabor de boca en un día tan especial.

Te interesa:

Cuatro detalles que convertirán San Valentín en una receta inolvidable.

Te aseguramos que unos canelones de pies de cerdo con setas bien elaborados están sencillamente deliciosos, combinando contundencia con delicadeza y mucho sabor. Además, es un plato que entrará por los ojos y también por el olfato, volviéndose totalmente irresistible incluso antes de probarlo.

¿Cómo elaborar unos canelones de pies de cerdo con setas paso a paso?

Unos canelos de pies de cerdo con setas son unos canelones diferentes a los que muy pocos podrás resistirse. Una receta fácil de elaborar que se convertirá en el plato estrella de tu restaurante en San Valentín.

Además, en The Cooksters te lo ponemos aún más fácil con nuestros pies de cerdo con setas by Koama, cocinados al vacío con el método sous-vide, que ofrecen un equilibrio perfecto entre el sabor de la carne y la textura de las setas.

Con nuestros pies de cerdo con setas paso a paso ahorrarás tiempo al preparar tu receta, porque te los entregamos ya cocinados y congelados, lo que te permitirá dedicar más tiempo a los canelones, a la parte creativa y a la decoración de tu restaurante. Con ellos, el éxito de esta receta estará asegurado.

Tan sólo tendrás que descongelar previamente los pies de cerdo con setas en el frigorífico durante 9 horas. Después, puedes escoger entre calentarlos a la plancha, al horno o al baño maría. Tú decides.

Con nuestros canelones reducimos el tiempo de elaboración de la receta a la mitad, ya que únicamente tendrás que centrarte en la preparación de los canelones y rellenarlos con los pies de cerdo con setas, y a continuación te vamos a contar cómo. ¡Toma nota!

Prepara los canelones y rellénalos con los pies de cerdo y setas

Para la elaboración de los canelones necesitarás unas diez láminas de pasta para canelones, con las que podrás preparar esta receta para dos personas. Si es para más, ten en cuenta que se necesitan unas cinco láminas por comensal.

Al ya tener los pies de cerco con setas preparados, únicamente tendrás que cocer las láminas de pasta para canelones en abundante agua salada hirviendo durante 10/12 minutos. Te recomendamos que vayas removiendo con frecuencia para evitar que se peguen y salgan perfectos.

Pasados los 10/12 minutos retira los canelones y escúrrelos con agua fría, extendiéndolos rápidamente sobre un paño de cocina limpio para quitarle toda la humedad.

Hecho esto, lo siguiente será rellenar los canelones con los pies de cerdo y las setas. Para ello, corta la carne junto a las setas en pequeños trozos, para poder incluirlos dentro de los canelones. Es importante que no pierdas el jugo, que le aportará un sabor inconfundible de lo más distinguido.

Te recomendamos que no pongas demasiada cantidad en los canelones para asegurar que cierren bien y queden mejor estéticamente, pero es importante que tan poco te quedes corto, ya que de lo contrario podrían quedar algo escasos.

Llegados a este punto, aunque dependerá del gusto de cada uno, nosotros recomendamos cubrir los canelones rellenos con bechamel y espolvorearlos con un poco de queso rallado por encima. Después, dales un ligero toque de horno durante cinco minutos para que la bechamel se gratine y queden más jugosos.

Al sacarlos del horno ya tendrás los canelones de pies de cerdo con setas listos para servir y conquistar. Al tratarse de un día tan especial como San Valentín, te recomendamos que te esfuerces un poco en el emplatado, para así sorprender y darles un toque más delicado.

Conclusión

Ya tienes tu receta de San Valentín fácil lista, y para ponerle la guinda a la cena, no dudes en darte una vuelta por el catálogo de The Cooksters, donde encontrarás una amplia variedad de aperitivos gourmet y postres de todo tipo, perfectos para completar un menú de San Valentín de diez con el que nadie quedará indiferente.

2020-02-06T13:46:31+00:00 06/02/2020|Blog, Recetas|