Brocheta de pollo Yakitori acompañada de gyoza de cerdo y setas

En los últimos años hemos visto como la cocina asiática se ha colado en la mayoría de restaurantes españoles, que cada vez apuestan más por traer sabores del extranjero con el objetivo de ofrecer a sus clientes nuevos productos que sean capaces de sorprenderles y deleitarles.

Una de las claves del éxito de la cocina asiática está en su diversidad. Porque aunque cuando pensamos en comida asiática lo primero que nos viene es el sushi o el tradicional arroz tres delicias, lo cierto es que va mucho más allá, poniendo a nuestra disposición una gran variedad de platos que se adaptan a los gustos de cada comensal, y permiten escoger entre una amplia selección de elaboraciones en función de los gustos de cada uno.

Si tú también estás pensando en reservar un hueco a la cocina asiática en la carta de tu restaurante, a continuación te vamos a mostrar un plato con el que contentarás a aquellos comensales que vayan en busca de un delicioso plato de origen asiático: brocheta de pollo Yakitori acompañada de gyoza de cerdo y setas.

Te interesa:

La importancia de la diversidad en el menú de nuestro restaurante.

La brocheta de pollo Yakitori con gyoza de cerdo y setas: un plato típico de la cocina asiática para triunfar en tu restaurante

Si has decidido ampliar el menú de tu restaurante incorporando platos de origen asiático, ya sabes que las posibilidades que tienes para elegir son innumerables, siendo la brocheta de pollo Yakitori acompañada de gyoza de cerdo y setas uno de los platos más demandados y que más triunfan en nuestro país.

Este plato puede servir tanto a modo de aperitivo como de plato principal, y te garantizamos que será muy demandado, ya que además de estar delicioso, resulta muy ligero, nutritivo y fácil de elaborar.

Brocheta de pollo Yakitori

La brocheta de pollo Yakitori es un clásico de la cocina japonesa, que por lo general se sirve con salsa teriyaki, que le aporta un plus de jugosidad y sabor, combinando ingredientes como el mirin, azúcar, salsa de soja y sake.

Aunque se puede servir por sí misma, nosotros recomendamos acompañarla con una gyoza de cerdo y setas, ya que de esta forma podremos elaborar un plato más contundente y con mucho más sabor.

Te interesa:

5 brochetas gourmet para disfrutar de un aperitivo TOP.

Al combinar ambos ingredientes tendrás como resultado un completo plato originario de la cocina asiática, saludable y con mucho sabor, que sin duda será un reclamo entre los amantes de la comida asiática en general, y japonesa en particular.

Para elaborar la brocheta de pollo Yakitori, deberás cortar una pechuga de pollo en pequeños trozos y ponerlos en el palo de la brocheta. Una vez formada la brocheta, la doramos por ambos lados en la sartén o en una plancha con un poco de aceite, y después la rociamos con la salsa teriyaki hasta que quede bien impregnada.

Elaborar la salsa teriyaki no te llevará más de unos pocos minutos, teniendo únicamente que mezclar los cuatro ingredientes en un bol (mirin, azúcar, salsa de soja y sake), y cocinar a fuego lento hasta conseguir el espesor adecuado.

Si te ha gustado la idea y te gustaría poder ofrecer otras opciones similares a tus clientes, en The Cooksters ponemos a tu disposición la brocheta de pechuga de pollo de Koama, que está rebozada con pan rayado y te la entregamos congelada para que únicamente tengas que descongelarla y cocinarla con aceite bien caliente antes de servir, ahorrando tiempo en tu cocina sin renunciar a la calidad. Eso sí, nuestra brocheta de pollo no es una buena opción para combinarla con salsa teriyaki, ya que en ese caso el rebozado quedaría reblandecido y perdería su toque crujiente.

También contamos con brochetas de langostino crujiente con pan japonés, espirales de langostino con coco y curry o langostinos en tempura negra y airbag de cerdo, con las que podrás dar rienda suelta a tu imaginación y confeccionar unos platos asiáticos con los que marcarás la diferencia.

Gyozas de cerdo y setas

Por otro lado, como amantes de la cocina asiática, también prestamos una especial atención a las gyozas, que son unas empanadillas japonesas realmente deliciosas. Directamente a través de nuestra web podrás comprar nuestras gyozas de cerdo y setas shiitake, que serán el acompañamiento perfecto a las brochetas.

Te interesa:

Descubriendo las gyozas, un emblema de la gastronomía oriental.

Nuestras gyozas de cerdo y setas shiitake también las servimos congeladas, en bolsas de seis unidades. Para su elaboración puedes optar por marcarlas a la plancha por ambas caras y cocerlas al vapor, o cocerlas directamente al vapor durante cinco minutos sin el marcado previo.

Si te han gustado, no puedes perderte nuestras gyozas de merluza y langostinos, así como nuestras gyozas de pollo al curry.

Conclusión

Ya lo sabes, si tú también quieres sumarte a la moda de la cocina asiática y atraer a nuevos comensales cada día, no lo dudes e incorpora este plato de brocheta de pollo Yakitori acompañada de gyoza de cerdo y setas al menú de tu restaurante. No te arrepentirás.

2019-09-04T07:17:53+00:00 05/09/2019|Blog, Recetas|