Beneficios del pan en la alimentación que hasta ahora desconocías. ¡Viva el pan!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las primeras cosas que hacemos cuando nos ponemos a dieta para deshacernos de esos kilos de más, es eliminar radicalmente el pan de la alimentación, y esto es un error que no deberíamos cometer. ¿Por qué? Por muchas razones, pero básicamente porque el pan es uno de los alimentos básicos que componen la dieta mediterránea, que como sabemos, es la más equilibrada y saludable del mundo.

No hay duda de que los beneficios del pan en la alimentación son innumerables, ofreciendo un gran aporte de nutrientes, hidratos de carbono, almidón, proteínas de origen vegetal, vitaminas y minerales.

Quizá te interesa:

El pan de tu restaurante: ¿Cuál elijo en cada ocasión y dónde lo coloco en la mesa?

 Una ración de pan individual en cada comida, ayuda a equilibrar la dieta y nos aporta múltiples beneficios. Los panecillos individuales se muestran como la mejor opción para disfrutar del pan en su justa medida.

En The Cooksters somos unos auténticos amantes del pan, y tan solo tienes que echar un vistazo a nuestra sección de panadería artesana para darte cuenta. Queremos conseguir que el pan vuelva a los hogares de nuestro país, y para ello hemos preparado este post, en el que vamos a contar algunos de los principales beneficios del pan en la alimentación, que posiblemente desconocías.

¿Por qué el pan es tan importante en una alimentación saludable y equilibrada?

Pertenece al grupo de los cereales

Mucha gente desconoce que el pan pertenece al grupo de los cereales, que son el tipo de alimento más completo nutricionalmente hablando, y están situados en la cima de la pirámide alimentaria.

Con una ración de pan durante la comida, conseguimos cubrir las cinco raciones diarias de hidratos de carbono recomendadas por los expertos en nutrición.

Quizá te interesa:

Las 5 mejores recetas de bocadillos gourmet que te quitarán el sentido

Efecto saciante

Si queremos perder peso, el pan puede sernos de gran ayuda, ya que es un alimento con un gran efecto saciante, que además, gracias a su alto contenido en fibra, mejorando la regulación de las funciones intestinales del organismo, y favoreciendo la buena digestión.

Ayuda a prevenir enfermedades

El consumo de pan, gracias a su alta cantidad de fibra, especialmente cuando se trata de pan integral, ayuda a prevenir enfermedades como el colesterol o la diabetes tipo 2, ya que disminuye la concentración y la demanda de insulina.

Aumento de energía

El pan nos ayudará a aumentar nuestros niveles de energía, gracias a su aporte de vitaminas hidrosolubles del grupo B, permitiéndonos afrontar el día con una mayor garantía. De ahí que el pan sea un alimento muy consumido entre los deportistas.

Los especialistas recomiendan la ingesta de pan especialmente entre niños y adolescentes, debido a la gran actividad física que desarrollan, y entre las personas de avanzada edad, ya que se trata de alimentos que favorecen la digestión y de fácil masticación.

Gran valor nutricional

El pan tiene un gran valor nutricional, ya que cuenta con importantes cantidades de proteínas vegetales, fibra, hidratos de carbono complejos, minerales y vitaminas, así como componentes bioactivos y antioxidantes. A esto hay que sumarle que se trata de un alimento con muy poca grasa, y sin colesterol.

Descubre nuestra selección de panes gourmet y disfruta de una alimentación saludable y equilibrada

Una vez conocemos algunos de los principales beneficios que nos ofrece el pan, te invitamos a darte una vuelta por nuestra panadería, y descubrir la enorme variedad de tipos de panes que tenemos disponibles:

Todos nuestros panes se han elaborado de manera artesanal en hornos gallegos, utilizando ingredientes naturales y de calidad, un alto grado de hidratación, y además están certificados con el sello de Galicia Calidade, lo que nos permite garantizar el sabor más delicioso.

Así que ya lo sabes, mantén el pan en tu dieta diaria y disfruta de sus excelentes propiedades alimenticias. Tu cuerpo te lo agradecerá.

2018-11-23T10:49:48+00:00 06/12/2018|Blog, Curiosidades culinarias|