Beneficios de tomar las comandas desde el móvil en tu restaurante

Cuando tienes un restaurante, agilizar el trabajo de la plantilla, mejorar la gestión y la organización, así como ofrecer un mejor servicio a los clientes, son algunos de los principales objetivos que nos ponemos entre ceja y ceja.

Para alcanzar estos objetivos, una de las primeras cosas que deberíamos hacer es dar la bienvenida a las nuevas tecnologías, y con ello nos referimos a decir adiós a la tradicional caja registradora, así como al bolígrafo y el papel, para implantar los TPV y sistemas móviles digitales que nos permitan tomar comandas desde el móvil.

Ya son muchos los restaurantes que han implantado este tipo de sistemas, optando por tomar las comandas a sus clientes desde el móvil. Esto no solo agilizará este proceso enormemente y facilitará el trabajo a los empleados, sino que además permitirá sacar el máximo rendimiento al negocio, ofreciendo una imagen más moderna de cara a los clientes.

Te interesa:

Los 6 consejos esenciales para ahorrar energía en tu restaurante

La digitalización en los restaurantes ha llegado y lo ha hecho para quedarse, facilitando el trabajo de los hosteleros y mejorando la experiencia de los clientes. Si tú todavía no has dado el salto, a continuación te vamos a contar los principales beneficios de tomar las comandas desde el móvil en tu restaurante. Seguro que después de leer este post, no te quedará ningún tipo de duda.

Atención rápida al cliente

Tomar las comandas desde el móvil en tu restaurante te permitirá ofrecer a tus clientes una atención rápida, eficaz y profesional, que al fin y al cabo es uno de los puntos clave para alcanzar el éxito con tu restaurante.

A través del móvil se minimizan los errores, y además, las comandas se envían automáticamente a la cocina una vez se ha atendido a la mesa. De esta forma, se comienzan a preparar los platos de una manera mucho más rápida, reduciendo los tiempos de espera y favoreciendo la gestión entre todos los empleados del restaurante.

Mayor satisfacción de los clientes

Al enviar las comandas directamente a la cocina, sin necesidad de desplazamientos ni esperas, podrás dedicar más tiempo a tus clientes, lo que se traducirá en un trato más cercano, en una atención mucho más personalizada y una mayor satisfacción por parte de los clientes.

El tiempo que ahorras en tener que gestionar las comandas, lo puedes invertir en asesorar a los clientes sobre algunos de los platos recomendados, explicar diferentes curiosidades de la carta, destacar la selección de aperitivos gourmet o hablar de los diferentes tipos de carnes gourmet disponibles y, en definitiva, atender cualquier necesidad que puedan tener.

Mejor organización

La organización en un restaurante es clave para ofrecer un buen servicio y que todo salga a pedir de boca, y aquí la posibilidad de tomar comandas desde el móvil te será de gran ayuda.

Al tomar las comandas desde el móvil, se enviarán directamente a la cocina o a la barra, y quedarán registradas en orden. De esta manera, los cocineros o camareros sabrán qué comandas deben atender en primer lugar, evitando malentendidos, errores de lectura, así como atención de mesas a destiempo.

Esta ventaja se dará especialmente en temporada alta, cuando el restaurante está a tope y la organización de los trabajadores es fundamental. Se acabaron las idas y venidas de los camareros.

Te interesa:

Cómo aprovechar las opiniones online de tu restaurante para mejorar la relación con tu clientela  

Ahorro en papel

Otra ventaja a tener en cuenta es que ahorrarás en papel, y con esto no nos referimos únicamente a la parte económica, sino también en términos de medio ambiente.

Al utilizar el móvil para realizar las comandas, el papel queda en el olvido, lo que ayudará enormemente a la preservación del medio ambiente, reduciendo la tala de árboles así como el consumo de productos químicos utilizados para la elaboración del papel.

Facilidad de cobro

Como última ventaja de tomar las comandas desde el móvil, queremos destacar la facilidad de cobro que ofrece, respecto a otros métodos convencionales.

Al tener todas las comandas registradas en el dispositivo, en el momento en el que un cliente solicite la cuenta, simplemente habrá que mandar la orden a la persona encargada para que proceda al cobro. De esta forma, los clientes no tendrán que esperar para pagar, mientras que tú tendrás la mesa libre lo antes posible.

Conclusión

En definitiva, tomar las comandas desde el móvil te permitirá dar un salto de calidad a tu restaurante, mejorando el servicio y la atención de tus clientes, así como la gestión del propio restaurante. Además, te garantizamos que tus empleados quedarán encantados.

2019-04-11T07:10:06+00:00 11/04/2019|Blog, Trucos y consejos|