¿Qué cocinarás en 2019? 5 Tendencias gastronómicas que marcarán el nuevo año en tu restaurante

Un nuevo año ha llegado, y con el objetivo de ayudarte a actualizar la carta de tu restaurante y contar con una oferta variada, saludable y actual, vamos a repasar las tendencias gastronómicas que llegan en 2019, y que todo apunta a que van a triunfar en los restaurantes.

Porque cada año llegan nuevas tendencias gastronómicas, que hacen que tu restaurante tenga que adaptarse para no quedarse atrás, y así poder continuar deleitando a los clientes.

De modo que si quieres hacerte una idea de lo que tendrás que cocinar en 2019, para mantener a tu restaurante en lo más alto, te recomendamos que prestes atención y tomes nota de las tendencias que llegan a la gastronomía. Lo que no sabemos es si llegan para quedarse.

Quizá te interesa:

De la tradicional barra al pan de cristal. ¡Cómo hemos cambiado!

#1- Platos accesibles para todos

Comer es un placer, pero eso no significa que para poder disfrutar de una agradable experiencia gastronómica, haya que pagar un precio excesivamente elevado.

Los comensales cada vez buscan experiencias más casuales y accesibles, sin que por ello haya que renunciar a la calidad de los alimentos.

A todos nos gusta salir a comer y cenar a restaurantes, y de hecho aprovechamos cualquier ocasión para hacerlo, pero si esto implica tener que realizar un excesivo desembolso, la cosa se complica.

Por ello es importante que en tu restaurante ofrezcas a los comensales la posibilidad de disfrutar de una buena experiencia gastronómica, a través de platos ricos, saludables y cocinados con ingredientes de primera calidad, a precios competitivos que se ajusten a todos los bolsillos.

En The Cooksters encontrarás un amplio catálogo de carnes gourmet, aperitivos, bocadillos y casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza, de máxima calidad y con unos precios realmente irresistibles, que te permitirán ofrecer unos excelentes platos, accesibles para todos tus comensales.

#2- El boom de la comida asiática

La comida asiática lleva ya tiempo pegando con fuerza, pero parece que va a ser 2019 el año en el que termine de implantarse en las cocinas de los restaurantes españoles.

Por ello, es importante que en la carta de tu restaurante incluyas diferentes platos traídos directamente de la gastronomía oriental, china, coreana, japonesa, tailandesa, etc., que permitan a tus clientes combinar la cocina tradicional española, con la asiática, disfrutando así de una experiencia de lo más deliciosa y satisfactoria.

En The Cooksters ya llevamos tiempo elaborando productos de la cocina asiática, como las gyozas, unas empanadillas japonesas sencillamente espectaculares, o las espirales de langostino y kimchi, un producto típico de la cocina coreana, que hará la boca agua a los amantes de la cocina oriental.

#3- Platos cada vez más pequeños

Cuando un cliente va a un restaurante, busca poder probar el mayor número de platos posibles, algo que se complica cuando las raciones son demasiado grandes. Esto hace que tengas que preparar raciones más pequeñas, que ofrezcan a tus comensales la oportunidad de satisfacer su curiosidad, y también su apetito.

España es un país en el que las tapas y los aperitivos gourmet están a la orden del día, desempeñando un papel protagonista en los restaurantes, y en 2019 esto no va a cambiar.

Descubre todas las posibilidades que te ofrecemos, para poder conquistar a tus clientes a través de pequeños bocados repletos de sabor, capaces de deleitar a los paladares más exigentes.

#4- Comida saludable

Una de las principales tendencias gastronómicas de este año será la comida saludable. Porque los comensales cada vez mantienen unos mejores hábitos alimenticios, y buscan poder comer bien también fuera de casa.

Esto hace que contar con platos elaborados con alimentos naturales y de primera calidad sea importantísimo para tu restaurante, ya que de lo contrario, te garantizamos que más de un cliente se dará la vuelta en el momento en que eche un vistazo a la carta de tu restaurante.

En este punto queremos destacar las cremas de verduras, que cuando se trata de llevar una alimentación saludable, toman un papel protagonista. Deliciosas, ligeras, saludables y con una alta dosis de sabor, en 2019 se convertirán en uno de los platos estrella de tu restaurante.

No te pierdas nuestras ideas para elaborar un menú détox sencillamente delicioso.

#5- Slow Food

El slow food hace referencia a un movimiento, cuyo principal objetivo es evitar que la cocina tradicional se pierda, que parece que en 2019 va a convertirse en una tendencia muy a tener en cuenta por los restaurantes.

Este movimiento obliga a los restaurantes a contar con platos tradicionales de la gastronomía española, elaborados con mimo y con productos de calidad, que sean capaces de hacerles sentir como en casa.

En The Cooksters encontrarás una amplia variedad de productos típicos de la cocina española, con los que los practicantes del slow food disfrutarán como niños pequeños: pulpo gallego, croquetas gourmet, terrinas de cochinillo, carrilleras de ternera

Conclusión

Hemos repasado las 5 principales tendencias gastronómicas de 2019, que deberás tener muy en cuenta para satisfacer y deleitar a tus clientes. Hay otras más que no debes perder de vista, e irán apareciendo nuevas tendencias a lo largo del año, y desde The Cooksters te las iremos mostrando.

2019-01-23T07:55:14+00:00 24/01/2019|Blog, Tendencias|