5 formas de cocinar el atún para preparar platos sorprendentes en tu restaurante

El atún es uno de pescados que no pueden faltar en tu restaurante, tanto porque será uno de los productos más demandados por los clientes, como porque permite elaborar platos sorprendentes y con mucho sabor con los que deleitar a los más exigentes.

Con un alto contenido en vitaminas A y B, y ácidos grasos, el atún es un pescado azul con una textura que recuerda a la de la carne, lo que es un plus tanto a la hora de cocinarlo como del resultado final.

Pero más allá de cocinarlo a la plancha, existen otras muchas formas de cocinar el atún que deberías probar, ya que te permitirán darle un toque diferente, potenciar su sabor y preparar platos que no pasen desapercibidos.

Y desde The Cooksters por si no las conoces y con el objetivo de ayudarte a sacarle el máximo partido a este producto, a continuación te mostramos 5 formas de cocinar el atún con las que conquistarás a tus clientes. ¡Toma nota!

Te interesa:

Claves para limpiar pulpo correctamente y sin dañar su sabor.

Las 5 formas de cocinar el atún que debes aplicar en tu restaurante

#1- Atún a la plancha

Como ya hemos dicho, cocinar el atún a la plancha es la forma más tradicional de tratar este producto, y posiblemente también la más sencilla y agradecida, ya que te permite disfrutar al máximo del atún de una manera saludable.

Para ello tan sólo debes cortar el atún en filetes finos, salpimentarlos al gusto y dorarlos en la sartén.

La clave de un buen atún a la plancha es que no se pase de cocción, ya que de lo contrario quedará seco, y para ello te recomendamos que calientes una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio – alto, haciéndolo durante unos minutos por cada lado.

Una vez cocinado, puedes acompañarlo con una guarnición de patatas, verduras, ajos tiernos… Te quedará un plato sencillo y muy sabroso en tan sólo unos minutos.

#2- Tartar de atún

El tartar de atún se ha convertido en uno de los platos más exitosos en los restaurantes, permitiendo sacarle todo el sabor al atún sin apenas cocinarlo.

Perfecto como entrante, para su elaboración debes cortar el atún en pequeños taquitos, marinarlos, y acompañarlos de un aliño a modo de acompañamiento. El resultado será espectacular, y te permitirá huir de los platos más convencionales.

#3- Hamburguesa de atún

La hamburguesa de atún no puede faltar en tu restaurante, ya que además de estar deliciosa, será una alternativa para aquellos comensales que quieran comer una hamburguesa que no sea de ternera.

La elaboración de una hamburguesa de atún es idéntica a la de una hamburguesa con carne picada de vacuno, utilizando en este caso carne picada de atún.

Y si quieres ahorrarte el tiempo de elaboración, en The Cooksters te traemos nuestra hamburguesa de lomo de atún en dados, que la hemos elaborado con ingredientes de calidad, cortando los lomos de atún a cuchillo, acompañados de un sofrito de tomate, cebollino y pimienta negra.

#4- Tataki de atún

Otra de las recetas más conocidas a día de hoy es el tataki de atún, traída directamente de la cocinada japonesa.

La clave de un tataki de atún está en cortarlo en pequeñas láminas y cocinarlo a la plancha a fuego muy fuerte, para que se dore rápidamente por fuera, pero quede crudo en el interior.

#5- Empanada de atún

Y para terminar traemos otro de los platos más típicos de la gastronomía de nuestro país, como es la empanada de atún, que es ideal tanto a modo de entrante como de acompañamiento.

La empanada de atún de The Cooksters será un reclamo entre tus clientes, ya que la elaboramos siguiendo la receta tradicional, y te la entregamos congelada para su buena conservación. Para prepararla únicamente tienes que precalentar el horno a 180-200ºC y hornear durante 40-45 minutos para que quede como recién hecha.

Y otro de los platos que tiene al atún como protagonista es nuestra pizza de atún, que elaboramos con atún de máxima calidad y una masa artesana única, y te la entregamos en formato rectangular, que es el formato más cómodo para compartir en familia o con amigos.

Conclusión

El atún debería ser uno de los productos estrella en tu restaurante, y por ello en The Cooksters te traemos cinco formas de cocinarlo que te permitirán sacarle el máximo partido. Toma nota de ellas y no dudes en probar nuestros platos de atún ya elaborados.

2019-09-26T07:07:16+00:00 26/09/2019|Blog, Trucos y consejos|