3 recetas para comenzar el otoño con buen pie en tu restaurante

Una vez finalizadas las vacaciones de verano y a punto de comenzar el otoño, toca compensar los excesos y volver a llevar una alimentación saludable que nos permita deshacernos de esos kilos de más que hemos cogido a lo largo de todo el verano.

Este es el principal objetivo de la gran mayoría de nosotros, y lo podrás comprobar tú mismo con los clientes de tu restaurante, que verás como en estas fechas cambian las comidas copiosas por platos más ligeros, saludables y nutritivos. Por ello tienes que estar preparado y contar con recetas saludables que te permitan satisfacerles.

En The Cooksters somos conscientes de esta situación, y por ello queríamos traerte tres recetas para comenzar el otoño con buen pie en tu restaurante, deliciosas a la vez que saludables y ligeras, con las que tus comensales podrán continuar con su puesta a punto tras las vacaciones de verano. ¡No te las pierdas!

Te interesa:

10 consejos fundamentales para ser un buen cocinero y triunfar en tu restaurante.

#1- Crema de calabacín y mascarpone

Las cremas de verduras son una de las principales opciones a la hora de llevar una alimentación saludable, ya que son un plato ligero a la vez que delicioso, que cuenta con una alta concentración de vitaminas, minerales y fibra.

Dentro de las múltiples posibilidades que nos ofrecen las cremas de verduras, hemos querido destacar la crema de calabacín y mascarpone, que es una variación de la crema de calabacín convencional, a la que el queso mascarpone le aporta un mayor sabor y finura que deleitará a los paladares más exigentes.

Te interesa:

Cremas de verduras: la mejor opción para ofrecer un menú saludable a tus clientes.

Aunque es una receta muy fácil de elaborar, lo cierto es que puede quitarte mucho tiempo, por ello en The Cooksters te invitamos a probar la crema de calabacín y mascarpone de Koama, que hemos elaborado con ingredientes de calidad y que destaca por su delicioso sabor.

Te la entregamos ya preparada en raciones individuales de 200 gramos y congeladas, para que únicamente tengas que descongelarlas y calentarlas al baño María durante 10-12 minutos. Así de sencillo.

Con una calidad que te sorprenderá gratamente, disponemos de otras muchas cremas de verduras que sorprenden con nuestro particular toque gourmet que deberías probar. Tus clientes te lo agradecerán.

#2- Cintas de pollo con crema de setas de temporada

El pollo y las setas son dos de los alimentos más protagonistas en una dieta saludable, lo que hace que la receta de cintas de pollo con crema de setas de temporada sea una de las más recomendables cuando buscamos una alimentación sana y nutritiva.

Al combinar el pollo con las setas estaremos potenciando el sabor de cada alimento, creando un plato muy jugoso que además ayudará a recuperar la figura perdida durante el verano, ya que es muy ligero y apetece tanto por el día como por la noche.

Para su elaboración en The Cooksters te lo ponemos fácil, ya que con nuestro pollo hilado y nuestra crema de boletus y trufa podrás ahorrar tiempo en tu cocina sin renunciar a la calidad, aportando un toque innovador y sorprendente que hará que tus comensales se chupen los dedos.

Nuestro pollo hilado lo cocinamos al vacío, lo que nos permite conseguir una pechuga muy jugosa que no pasará desapercibida. La crema de boletus y trufa la elaboramos de manera convencional, lo que nos permite mantener ese sabor tradicional con el toque vanguardista que aportan el boletus y la trufa.

#3- Arroz meloso con alcachofas y pollo

Y para terminar os traemos otra receta ideal para comenzar el otoño de una manera saludable. Nos referimos al arroz meloso con alcachofas y pollo, que es un guiso espectacular e ideal para disfrutar de un plato contundente a la vez que ligero, que sin duda se convertirá en uno de los más demandados en tu restaurante.

Se trata de una receta sencilla y rica para la que también podrás utilizar nuestro pollo hilado, para así ahorrarte el tiempo de tener que desmenuzar la pechuga.

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 4 alcachofas.
  • 250gr de arroz.
  • 2 pechugas de pollo desmenuzadas.
  • Aceite de oliva.
  • Vino blanco.
  • Azafrán.
  • Sal
  • Pimienta molida.

Pasos para elaborar un plato de arroz meloso con alcachofas y pollo:

  1. Comenzamos a hacer el sofrito, poniendo en una sartén o cazuela la cebolla y los ajos, sobre un fondo de aceite de oliva.
  2. Mientras se prepara el sofrito, pelamos las alcachofas, las cortamos en cuartos y las reservamos.
  3. El siguiente paso será trocear la pechuga de pollo. Un paso que te ahorrarás con nuestro pollo hilado.
  4. Pasamos la cebolla y el ajo por la batidora hasta obtener una salsa fina, y la volvemos a añadir a la cazuela, agregando el pollo y las alcachofas.
  5. Rehogamos, añadimos unos 100ml de vino blanco y dejamos que se evapore.
  6. Salpimentamos a nuestro gusto, ponemos un poco de azafrán y agregamos el arroz, removiéndolo todo bien.
  7. Cubrimos con agua o caldo de pollo, y dejamos que el arroz se haga a fuego medio/bajo.
  8. Una vez haya adquirido la textura deseada, lo retiramos del fuego y servimos.

Como ves, es una receta sencilla aunque que te llevará tiempo, pero que sin duda merece la pena si quieres poner a disposición de tus clientes recetas para comenzar el otoño con buen pie, con las que quedarán completamente satisfechos.

Conclusión

Ya lo sabes, si quieres adaptar el menú de tu restaurante y ser una referencia durante este otoño, toma nota de estas tres recetas para comenzar el otoño e incorpóralas a tu carta. No te arrepentirás.

2019-09-17T06:55:19+00:00 19/09/2019|Blog, Recetas|